previtep como empresa
Previtep fue fundada en 1976 por productores pecuarios de los Altos de Jalisco, una zona de gran importancia a nivel internacional gracias a la alta producción de huevo y cerdo.
Al inicio, Previtep atendía la demanda de los productores de granjas avícolas de los propios socios fundadores y evolucionó para abastecer una significativa parte del sector agropecuario a través de la productividad nutricional en granjas productoras de leche, huevo, carne de cerdo, res, pollo y ovinos.
Hoy, cuenta con alto reconocimiento a nivel nacional e internacional con certificaciones que avalan la alta calidad de nuestros productos, servicios y procedimientos.
misión
Generar soluciones para la competitividad de granjas pecuarias y el mercado de pequeñas especies con una nutrición animal de confianza y servicios necesarios para afrontar los continuos desafíos del sector; mantenemos una estrecha cercanía con los productores al ofrecer nuestra experiencia, talento humano, compromiso con la calidad y sustentabilidad.
visión
Ser el referente mundial de éxito como sustento para el desarrollo de agronegocios, posicionarnos ante el siglo XXI como una empresa global, mediante la innovación, nuestro conocimiento adquirido y la red de alianzas de investigación y desarrollo, para mantener soluciones con garantía de excelencia, calidad y liderazgo que transforma.
valores
- Liderazgo y trabajo en equipo
- Innovación y calidad
- Excelencia en el servicio
- Compromiso y efectividad
- Honestidad y respeto
MÁS DE 40 años contigo
Más de cuatro décadas de nutrición de confianza mediante innovación, desarrollo de negocios, productos y soluciones creciendo constantemente de la mano de nuestros clientes al fortalecer sus negocios.
nutrición confiable
INSTALACIONES
En la planta de premezclas se fabrica producto terminado para gallinas de postura, pollo de engorda, cerdos, ganado de leche, ganado de carne, ovinos, caprinos, codorniz, patos, caballos, camarón y mascotas.
Las marcas de premezclas propias elaboradas en esta planta son: Avitep, Porcitep, Bovitep, Ovitep, y de estas se conforman diversos núcleos para la disposición del productor pecuario.
La planta de preiniciadores es la planta más nueva, creada para cumplir con las expectativas de los productores de cerdos. Es una planta altamente especializada en la fabricación de alimento para lechones.
Esta planta cuenta con dos torres de fabricación que permiten fabricar alimentos de dos especies simultáneamente. Cuenta con dos recibas para granos y pastas optimizando el tiempo de la descarga.
Tiene molinos de martillos y rodillos que garantizan el tamaño requerido para cada especie animal y de esta forma aseguran la óptima absorción de nutrientes. También tiene una diversidad de silos de almacenamiento.
La integración tecnológica fue necesaria en nuestras instalaciones para comenzar a elaborar alimento extruido destinado a las mascotas. Con esta reingeniería ahora contribuimos a satisfacer la demanda de alimento de perros y gatos no sólo en la región de los Altos de Jalisco y la zona metropolitana de Guadalajara, sino que se distribuye en varios estados de México.
Elaboramos nuestra propia marca de pet food Vitacan que cuenta con una gama amplia de presentaciones a través de sus cuatro marcas: Vitacan Adulto, Vitacan Cachorro, Fortis Adulto y Fortis Cachorro.
Además, la planta de extrusión, Centro de Operaciones Previtep, tiene a su cargo una importante maquila para una marca de croquetas posicionada en una de las cadenas de supermercados más importantes y numerosas de México.
¡Primer laboratorio aprobado en análisis bromatológico completo en Jalisco!
El laboratorio de control de calidad y procesos de Previtep es una pieza clave en el desarrollo y formulación de nuestros productos. Se encarga de monitorear todas las materias primas, productos en proceso y productos terminados para asegurar su calidad e inocuidad; cuenta con autorización como laboratorio de control de calidad de la SADER para siete pruebas: proteína, grasa fibra, humedad, cenizas, calcio y fósforo.
Analistas capacitados en el laboratorio dominan a plenitud las técnicas y procedimientos de evaluación que nos permiten obtener resultados precisos. Una real ventaja competitiva para una nutrición confiable.